Operación Jesucristo, de Og Mandino

La literatura es tan mágica y fascinante que un simple libro puede llegar a marcar la diferencia entre un día y otro. Uno es quien decide entre mantenerse atado a la rutina y sometido a las presiones de la vida diaria o invertir su tiempo en un texto que los convierta en seres libres y despreocupados, les enriquezca el espíritu y les permita volar con la imaginación.

Operación JesucristoEn el mundo de los libros, como saben sus fanáticos, no existen fronteras geográficas ni límites de tiempo: se puede ser testigo de una situación que tuvo lugar en la Inglaterra del siglo XVI o disfrutar las vivencias de un personaje contemporáneo. Por esa condición de proponer un panorama abierto a todas las posibilidades, muchas personas encuentran en la literatura mucho más que una opción para hallar entretenimiento.

Quienes hacen del hábito de la lectura un estilo de vida, por ejemplo, suelen buscar en las publicaciones literarias pautas o reflexiones que les ayuden a entender mejor su realidad, a adoptar conductas que los beneficien y a crecer como ser humano.

En ese camino que inician aquellos que confían en el poder de la autoayuda, el nombre de Og Mandino aparece con frecuencia. Es que este escritor estadounidense elaboró una gran cantidad de propuestas interesantes que no sólo entretienen sino que también sirven como motor de cambio en materia de personalidad, hábitos y entornos.

El legado de este autor es amplio y ofrece opciones que se adaptan a todo tipo de lector. Algunos, por ejemplo, sienten mayor curiosidad por trabajos como «El vendedor más grande del mundo», «El regalo de la felicidad» o «Una mejor manera de vivir», mientras que otros prefieren descubrir por sus propios medios qué tiene para decir Mandino en un material publicado hace varios años bajo el nombre de «Operación Jesucristo».

Al menos a simple vista, esta creación literaria parece inspirarse en cuestiones religiosas, detalle que se comprueba con sólo espiar las primeras páginas de este libro que, lejos de ofrecer un aburrido repaso de episodios bíblicos, invita a ser testigo de una historia apasionante donde hay espacio para la intriga, la reflexión y la emoción.

Si les resulta interesante el contenido de «Operación Jesucristo» no olviden conseguir un ejemplar del mismo para que Og Mandino los hechice con este fascinante relato.

Comentarios1

  • julio j. rivera de la c.

    Sencillamente fascinante en toda su extensión, desde la primera hasta la última página; igualmente todos los demás temas tratados en sus otras obras... recomendado ampliamente (según criterios).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.