Mary Stewart

Mary Florence Elinor Rainbow nació el 17 de septiembre de 1916 en la ciudad inglesa de Sunderland. Descendiente del vicario Frederick Rainbow y de una mujer neozelandesa llamada Mary Edith Matthews, estudió en la Universidad de Durham, donde se graduó en 1938 como especialista en Inglés.

Mary StewartSus deseos de convertirse en profesora se vieron frustrados ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial. De todos modos, pudo ejercer la docencia en un establecimiento de nivel primario y luego, al finalizar el conflicto bélico, empezó a trabajar como docente universitaria de Lengua y Literatura.

En Durham conoció al escocés Frederick Stewart, un experto en geología que se convirtió en su marido en 1945. Años después la pareja se instaló en Edimburgo, donde él consiguió trabajo como profesor y ella se transformó en una escritora publicada cuando la editorial Hodder & Stoughton aceptó su novela “Madam, Will You Talk?”. Ya por entonces adoptó el apellido de su esposo para firmar sus obras como Mary Stewart.

Ese primer libro fue un éxito y le abrió las puertas para el desarrollo de una prolífica carrera que incluyó decenas de novelas románticas, fantásticas y de suspenso.

La Trilogía de Merlín, compuesta por textos vinculados a la leyenda del Rey Arturo, es uno de los trabajos más populares de Stewart. Se compone de tres novelas publicadas en la década de 1970: “The Crystal Cave”, “The Hollow Hills” y “The Last Enchantment”.

Otro de sus libros famosos es “The Moon-Spinners”. Esta novela de suspenso tuvo una adaptación cinematográfica dirigida por James Neilson y producida por Walt Disney que se estrenó en 1964.

En 1974, Frederick Stewart fue nombrado caballero y su esposa empezó a ser conocida como Lady Stewart, aunque nunca usó el título. El matrimonio pasó sus últimos años repartiendo el tiempo entre Edimburgo y Loch Awe: Frederick murió en 2001, mientras que la escritora falleció el 9 de mayo de 2014.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.