Frederick Forsyth, espía

La literatura y el espionaje se entrecruzan de múltiples maneras. La más habitual tal vez sea cuando los escritores imaginan historias que son protagonizadas por espías. Sin embargo, también existen otros caminos que vinculan a ambos mundos.

Frederick ForsythDoris Lessing y Frederick Forsyth representan dos caras de la misma moneda. Días atrás, contamos que la ganadora del Premio Nobel de Literatura fue investigada por el MI5 y la Policía Metropolitana de Londres. Ahora trascendió que Forsyth, otro autor de renombre, se desempeñó como espía. Dos escritores: uno observado y el otro, observador.

Forsyth confesó en una autobiografía que, durante dos décadas, trabajó para el MI6, el servicio de inteligencia británico. El libro, titulado “The outsider”, será publicado el próximo mes, pero los medios ingleses ya dejaron trascender algunos pasajes.

El autor de “Los perros de la guerra” fue contactado en 1968 por Ronnie, un integrante del MI6, quien le pidió que aportara información sobre Biafra. Por entonces, Forsyth se encontraba en la región escribiendo artículos periodísticos. El escritor aceptó la propuesta y comenzó a enviar a Ronnie los datos que recababa, señala Clarín.

Dicha información, “por distintos motivos”, no estaba en condiciones de ser publicada en la prensa, afirmó Forsyth. Luego de Biafra, el novelista siguió trabajando para el MI6 en Sudáfrica, Alemania del Este y otros países.

De acuerdo a Forsyth, nunca recibió dinero por su colaboración con el servicio de inteligencia británico, sino que fue un “acto voluntario”. Sí obtuvo la ayuda de otros espías para el desarrollo de su trabajo literario a la hora de recolectar información, informa La Nación.

“El día del chacal”, “El manifiesto negro”, “La alternativa del diablo”, “El puño de Dios” y “El expediente Odessa” son otras de las principales obras de este autor nacido el 25 de agosto de 1938 en la ciudad británica de Ashford que estudió en la Universidad de Málaga y trabajó como periodista para la BBC y Reuters.

Links relacionados:

https://factoriahistorica.wordpress.com/2014/03/18/frederick-forsyth/

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2014/03/17/la-lista-de-frederick-forsyth/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.