Mariya Semiónova

El 1 de noviembre de 1958 se produjo en la ciudad de Leningrado el nacimiento de María Vasílievna Semiónova, una escritora y traductora rusa que, hoy en día, es reconocida a nivel internacional bajo el nombre de Mariya Semiónova.

Mariya SemiónovaSegún se desprende de su pasado, en un primer momento esta autora no luchó para ganarse un lugar de privilegio en el mundo de las letras sino que se esforzó para especializarse en Ingeniería.

Durante su juventud, pues, esta integrante de una familia de científicos cursó sus estudios en el Instituto de Construcción de Aparatos de Precisión Aeronáuticos y se especializó en herramientas informáticas. Ya graduada, Mariya sumó experiencia hasta 1992 en un instituto de investigación científica.

Pese a haberse inclinado por el ámbito de la ciencia, esta talentosa rusa que desde la adolescencia sintió curiosidad por los vikingos y por la historia de la Rusia Antigua desafió al destino al probar suerte como escritora.

Su primer libro apareció en 1989 y, tres años después, Semiónova fue contratada como traductora por la editorial Sévero-Západ. A partir de entonces, esta mujer concentró sus esfuerzos en ampliar su producción literaria y en crecer como exponente del ámbito de las letras. El resultado fue un gran número de novelas históricas, relatos policiales, textos de ciencia ficción y obras enmarcadas en la llamada literatura fantástica.

Además del ciclo denominado «Perro Lobo», Mariya Semiónova tiene en su haber propuestas como «Crimen sin plazo de prescripción», «El sabor de la sangre», «Anillados por el mal», «La espada de los muertos», «Camino de cisnes», «Duelo con la serpiente», «El herrero cojo», «Los cisnes se alejan volando» y «Error 2012. El juego por nada», muchas de las cuales han realzado su figura tanto dentro como fuera de su país al ser traducidas a numerosos idiomas, merecedoras de múltiples reconocimientos y adaptadas a la pantalla grande.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.