Lois Lowry

Lois Ann Hammersberg nació el 20 de marzo de 1937 en Honolulu, la capital de Hawaii (o Hawái, de acuerdo a la castellanización del término). Esta mujer ingresó a la historia de la literatura como Lois Lowry, ya que adoptó el apellido de quien fue su esposo entre 1956 y 1977 para firmar sus obras.

Lois LowryComo su padre era integrante de la Armada, Lois vivió en diversas localidades durante su infancia, como Brooklyn, Carlisle, Fort Jay y hasta Tokio (Japón). En este contexto, Lowry se formó en distintas instituciones educativas. Mientras asistía a la Universidad de Brown, contrajo matrimonio y terminó abandonando sus estudios.

Al casarse con un militar, continuaron las mudanzas. El matrimonio, que tuvo cuatro hijos, vivió en California, Connecticut, Florida, South Carolina, Cambridge y Portland. Lowry logró, cuando sus hijos crecieron, retomar sus estudios y así se graduó en Literatura Inglesa en la Universidad de Southern Maine en 1972.

Lowry comenzó entonces una carrera profesional como fotógrafa y periodista freelance. Fue un editor de Houghton Mifflin Harcourt quien le recomendó que se dedique a escribir libros infantiles. Así llegó “A summer to die” (“Un verano para morir”), que publicó en 1977 a través de esta editorial y que le permitió debutar en el terreno de la ficción a los 40 años de edad.

A partir de entonces inició una trayectoria con libros infanto-juveniles que se caracterizan por tratar temas complejos, como enfermedades terminales, racismo y crímenes.

La trilogía El dador (“El dador de recuerdos”, “En busca del azul” y “El mensajero”), la serie Anastasia y “¿Quién cuenta las estrellas?” son algunas de sus obras más populares, que le permitieron obtener el Premio Margaret Edwards y la medalla John Newbery en dos oportunidades, entre otras distinciones.

Cabe destacar que Lois Lowry también publicó “Looking back”, una autobiografía que lanzó en 1998.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.