Biografía de Lois McMaster Bujold

Lois McMaster Bujold es una mujer estadounidense que desde temprana edad mostró pasión por el mundo de las letras y, con el tiempo, tuvo la suerte de triunfar como exponente de los géneros que más la cautivaron: la fantasía y la ciencia ficción.

Lois McMaster Bujold«El Señor de los Anillos» fue, según cuentan, la propuesta que despertó en esta norteamericana nacida en Columbus el 2 de noviembre de 1949 un profundo deseo de convertirse en escritora para crear sus propias historias.

El destino quiso que, antes de debutar como autora a nivel profesional, Lois contrajera matrimonio con John Bujold (el padre de sus dos hijos) y asistiera a la Universidad Estatal de Ohio con el fin de instruirse en Literatura Inglesa, materia en la cual se licenció en 1972. Aunque siempre estuvo en ella la idea de dedicarse al mundo de las letras, fue la mala situación financiera que atravesó su familia en 1982 el desencadenante de sus primeros pasos como novelista.

Para su sorpresa, McMaster no necesitó esforzarse demasiado para captar la atención de los lectores, aunque debió trabajar mucho para convencer de sus aptitudes narrativas a la crítica y a la prensa especializada. Pese al buen rumbo que adquirió su actividad, la autora no pudo evitar el surgimiento de detractores de su labor, quienes repudian la simpleza de sus relatos.

Además de la «Serie de Miles Vorkosigan» (colección compuesta por títulos como «Fragmentos de honor», «El aprendiz de guerrero», «Fronteras del infinito», «Las montañas de la aflicción», «Una campaña civil» y «Regalos de feria de invierno»), la producción literaria de Lois McMaster Bujold incluye novelas como «El anillo del espíritu», «La maldición de Chalion» y «Paladín de almas», muchas de las cuales han sido traducidas a numerosos idiomas y la convirtieron en destinataria de una gran cantidad de reconocimientos, entre los que abundan los premios Hugo y Locus.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.