Kirsten Boie

En Alemania, los valiosos aportes que Kirsten Boie ha realizado a la literatura infanto-juvenil no han pasado desapercibidos. Prueba de ello es que esta autora nacida en Hamburgo el 19 de marzo de 1950 no sólo goza del reconocimiento de colegas y lectores sino que también ha recibido en múltiples oportunidades distinciones y honores a modo de estímulo. Para su satisfacción, además, hoy en día otros países del mundo promueven su figura por considerar que sus obras enriquecen la lectura de niños y jóvenes.

Kirsten BoieAnte la importancia que Boie tiene a nivel cultural, para que todos tengan las mismas oportunidades de descubrirla como escritora en esta oportunidad Poemas del Alma ha querido compartir con ustedes datos sobre su vida y obra.

Kirsten, según se advierte al investigar sobre su pasado, estudió Filología Germana e Inglesa antes de conocer la fama gracias a su actividad literaria. Para completar su formación, se doctoró valiéndose de una temática relacionada al mundo de las letras.

Entre 1978 y 1983, la responsable de títulos como «Jenny es casi siempre muy formalita», «¡Qué suerte hemos tenido con Paule!», «Juan Oveja también quiere tener una persona», «Las aventuras del caballero Trenk» y «Los medlevingios» se dedicó a la docencia en un colegio de su ciudad natal. Tiempo después, la adopción de un niño la llevó a preferir la escritura porque le permitía pasar más horas junto a su hijo.

Por fortuna, su determinación la llevó por el buen camino ya que la transformó en una mujer de renombre internacional, le permitió sentir orgullo por conquistar con relatos a numerosos niños y adolescentes de distintas procedencias y hasta tener recompensada su labor a través de galardones como el Kalbacher Klapperschlange, el Premio Alemán de Literatura Juvenil y el Gran Premio de la Academia Alemana para la Infancia Volkach Asociación de Literatura, entre muchos otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.