Dios en la obra de Juan Gómez-Jurado

Uno de los autores españoles jóvenes con más proyección de futuro y con más éxito en el momento presente es, sin duda alguna, Juan Gómez-Jurado. Un periodista y escritor que en su trayectoria cuenta con diversos galardones tales como el International Thrillers Writers Association o el Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja.

Aunque ha practicado varios géneros es, sin duda alguna, en la novela donde ha conseguido cosechar más fama y seguimiento por parte de los apasionados de la Literatura. Y en concreto, lo ha hecho a través de dos trabajos que toman a la figura de Dios como eje de sus historias.

Una de ellas es Espía de Dios. Un libro que vio la luz en el año 2006 y que se enmarca dentro del misterio y el suspense.

La muerte del Papa Juan Pablo II, en el año 2005, es el punto de partida de la historia que se nos narra en estas páginas. Un trágico suceso para los fervientes religiosos que acuden a la Plaza de San Pedro a rendirle honores al que hasta el momento era su guía espiritual, quien debe ser sustituido por un nuevo religioso.

Esa elección hace que se estén preparando todos los detalles del cónclave en el que se elegirá al nuevo Pontífice, sin embargo, todo se vendrá abajo cuando los dos cardenales que eran los firmes candidatos a ocupar dicho lugar aparecen asesinados siguiendo un singular ritual. Las únicas pistas son las mutilaciones de parte de sus extremidades a ambos fallecidos y la aparición junto a sus cadáveres de unos textos religiosos.

Tal asunto hará que rápidamente se inicie una investigación para esclarecer todo lo sucedido y de ella se tendrá que encargar la psiquiatra e inspectora Paola Dicanti. Una figura esta que tendrá que enfrentarse no sólo a que un criminal anda suelto sino también al conjunto de secretos e intrigas que existen en el Vaticano, entre ellos un centro oculto de sacerdotes que intentan ser rehabilitados después de haber cometido abusos sexuales.

Y eso sin olvidar que la citada investigadora tendrá también que hacer frente al hecho de que el propio Vaticano intenta seguir adelante con la elección del nuevo Papa sin tener en cuenta todo lo que está sucediendo.

A todo este entramado de circunstancias se unirá además el hecho de que aparezca en escena el Padre Fowler, un misterioso sacerdote que parece saber el nombre del asesino de los dos cardenales.

El suspense rodea a Dios

El misterio vuelve a ser nuevamente el principal ingrediente de otra novela de Gómez-Jurado, en este caso de Contrato con Dios, que fue publicada en el año 2008. En ella se toma como escenario una excavación arqueológica que se está llevando a cabo de manera secreta en un desierto de Jordania.

Un rico millonario es el que está financiando dicha actividad pues parece ser que, a través de dos mapas fragmentados, se ha descubierto donde podría estar enterrada el Arca de la Alianza que los judíos ocultaron para evitar su destrucción.

Esta investigación y el anhelo del hallar el objeto tan valioso dará lugar a una serie de intrigas, tramas, asesinatos y deseos de poder que pondrá en peligro a todos y cada uno de los personajes que participen de manera activa en la citada excavación. Y más teniendo en cuenta las distintas dificultades y escollos que se han tenido que superar para hallar los mencionados mapas.

Comentarios1

  • amore_jet

    Que belleza...

    Con tan solo leer la sintesis me gustaría comprarlo... Muy interesante!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.