José B. Adolph

El periodista y escritor José B. Adolph, creador de obras como “El retorno de Aladino”, “Invisible para las fieras”, “Mañana fuimos felices” y “Un ejército de locos”, nació en 1933 en la ciudad alemana de Stuttgart.

José B. AdolphA cinco años de su llegada al mundo, este autor arribó con su familia a la capital de Perú, donde transcurrió el resto de su existencia. En su época de estudiante, José fue alumno del por entonces llamado Colegio Anglo-Peruano.

En 1974, este hombre que contrajo matrimonio con María Inés Uribe y llegó a tener cuatro descendientes obtuvo la ciudadanía peruana.

Sus habilidades para la escritura las demostró no solamente a través de sus libros sino también al aportar textos a revistas como “Ajos & Zafiros” y “Caretas”, por enumerar dos de las más trascendentes.

“Hasta que la muerte”, “Cuentos del relojero abominable”, “La batalla del café”, “La ronda de los generales” y “Mañana, las ratas” son otros de los trabajos que integran la producción literaria de este novelista y cuentista que, gracias a su talento y creatividad, cosechó menciones y premios en diversos certámenes culturales. Entre las competencias en las cuales triunfó aparecen el Concurso de Cuento Copé (quedándose con el segundo puesto en 1981) y el Concurso de Cuentos 1000 Palabras (Primer Premio en 1983).

Cabe destacar que el fallecimiento de José B. Adolph, también responsable de “Los fines del mundo”, “De mujeres y heridas” y “La verdad sobre Dios y JBA”, se produjo el 20 de febrero de 2008 en Lima. Según datos reproducidos por ese entonces por Poemas del Alma, el escritor perdió la vida después de sufrir un derrame cerebral. A modo de homenaje hacia él y con el objetivo de vivir amenas experiencias de lectura, resulta atractiva la idea de dejarse cautivar por el legado de este prolífico exponente del ámbito de las letras que dejó una huella imborrable en la cultura de Perú.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.