Jonathan Safran Foer

Jonathan Safran Foer, a quien por estos días se menciona con frecuencia por el estreno de la adaptación al cine de su novela «Tan fuerte, tan cerca», es un novelista estadounidense que nació en Washington DC el 21 de febrero de 1977.

Sus padres, Esther y Albert Safran Foer, lo educaron en el rito judío y lo enviaron al Georgetown Day School. Más tarde, su formación académica se ampliaría en la Universidad de Princeton (donde cursó Filosofía) y en la Escuela de Medicina de Mount Sinai, aunque pronto abandonaría sus estudios para dedicarse por completo a su carrera de escritor.

Su primera novela fue «Everything is Illuminated», que se conoció en español bajo el título de «Todo está iluminado». Esta obra, que nació a partir de la tesis que presentó en Princeton, fue distinguida con el National Jewish Book Award y el Guardian First Book Award, además de haber sido adaptada a la pantalla grande.

Ya transformado en un autor de renombre internacional, Safran Foer ampliaría su producción con la ya mencionada «Tan fuerte, tan cerca» y con «Eating animals» («Comer animales»), un material donde el ensayo se conjuga con la investigación periodística y deja al descubierto las razones que llevaron al autor a adoptar una dieta vegetariana. Según se cuenta, sus hábitos alimenticios se modificaron tras el nacimiento de su primer hijo, época en la cual investigó las prácticas vinculadas a la ganadería, la pesca comercial y la sobrepesca en Estados Unidos.

Cabe resaltar que, desde hace un tiempo, este escritor también elabora artículos para «The New York Times».

Sobre su vida personal, se puede señalar que Jonathan está casado desde junio de 2004 con su colega Nicole Krauss, con quien vive en Nueva York y tuvo dos descendientes. Uno de sus hermanos, Franklin, es editor de «The New Republic», mientras que Joshua es escritor como él.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.