Javier Reverte

El periodista y escritor español Javier Martínez Reverte, un amante de los recorridos por el mundo que supo hacer valiosos aportes a la literatura de viajes, nació en 1944 en territorio madrileño.

Con su padre, Jesús Martínez Tessier, y su hermano Jorge Martínez Reverte, compartió el amor por la escritura y la profesión.

Tras formarse en Periodismo y Filosofía, Javier trabajó como enviado especial para múltiples medios de comunicación, además de desempeñarse en Lisboa, París y Londres como corresponsal de prensa. Su trayectoria incluye asimismo tareas de columnista, subdirector de un periódico denominado “Pueblo” y guionista tanto de televisión como de radio.

Obras como “La aventura de viajar. Historias de viajes extraordinarios”, “El sueño de África”, “La aventura de Ulises”, “Los dioses debajo de la lluvia” y “Corazón de Ulises” dan testimonio de sus travesías, mientras que “Campos de fresa para siempre”, “Venga a nosotros tu reino” y “El tiempo de los héroes” evidencian sus habilidades para la creación de ficción.

Quien fuera ganador de distinciones como el Premio de Novela Feria del Libro de Madrid, el Ciudad de Torrevieja y el Fernando Lara de Novela también desarrolló obras como “El volcán herido”, “Trazas de polizón” y “Poemas Africanos”.

“Colinas que arden, lagos de fuego”, “El médico de Ifni”, “La canción de Mbama”, “Dios, el diablo y la aventura” y “El hombre de las dos patrias” son otras opciones disponibles a la hora de apreciar la idoneidad literaria de este escritor que, pese a que su salud había dejado de acompañarlo en el último tramo de su existencia, trabajó hasta el final.

Javier Reverte falleció el 31 de octubre de 2020, tal como por entonces detallamos en Poemas del Alma. Para mantener viva su esencia, nada mejor que interesarse por su legado y difundir, más allá del tiempo y las fronteras, la producción del artífice de libros como “La noche detenida”, “Barrio cero” y “La dama del abismo”, por enumerar otros títulos de su autoría.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.