Hubert Crackanthorpe

El nacimiento del escritor británico Hubert Montague Cookson, más conocido por los aficionados a la literatura como Hubert Crackanthorpe, se produjo el 12 de mayo de 1870.

En 1888, algunos años antes de contraer matrimonio con su colega Leila Macdonald, cambió su apellido junto con su progenitor para poder acceder a una herencia y así fue entonces que reemplazó el Cookson por el más trascendente, Crackanthorpe.

De su vida en pareja se cuenta que fue una experiencia interesante en un primer momento ya que ambos viajaron por Francia e Italia y compartieron aventuras vinculadas al mundo de las letras que tanto les atraía, pero el amor no se conservó a lo largo del tiempo y, para 1896 (época para la cual Leila tuvo un aborto provocado, según se supone, por una infección venérea que le contagió su marido), la unión estaba deshecha. Tras la ruptura, ella viajó a Italia y él inició un romance con una dama llamada Sissie Welch.

Sin embargo, dicen quienes se ocuparon de investigar la vida y obra del ensayista, cuentista y novelista que estuvo relacionado con la revista literaria de vanguardia «The Yellow Book», Hubert se reconcilió con su ex mujer y retomaron la convivencia, aunque esta vez con sus respectivos amantes. La atípica situación llegó a su fin el 4 de noviembre de 1896, cuando Leila optó por marcharse a Londres para alejarse definitivamente del escritor.

Días más tarde, el cuerpo de Hubert fue hallado en el río Sena, pero aún se desconoce si fue víctima de algún delito o si, simplemente, se suicidó. Su aristocrática familia jamás dejó que trascendieran datos al respecto, razón por la cual el fallecimiento del creador de títulos como «Wreckage: Seven Studies», «Sentimental Studies and a Set of Village Tales» y «Last studies» siempre estará envuelto en un halo de misterio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.