Grace Metalious

Marie Grace DeRepentigny nació el 8 de septiembre de 1924 en Manchester, la ciudad más grande del estado de New Hampshire. Esta mujer estadounidense quedó en la historia de la literatura como Grace Metalious, apellido que adoptó de su marido.

Grace MetaliousCriada en el seno de una familia con dificultades económicas, Grace comenzó a escribir en su adolescencia. Mientras estudiaba en el Manchester Central High School también incursionó en la actuación.

En 1943 contrajo matrimonio con George Metalious. La pareja, tras tener un hijo, se instaló en Durham, donde Grace se dedicó a la escritura con mayor dedicación. Cuando tenía 30 años inició el desarrollo de la novela que la llevaría a la fama: “Peyton Place”.

Con esta obra Metalious logró atraer a un agente literario, M. Jacques Chambrun, que se encargó de presentar el manuscrito en diversas editoriales. Julian Messner Inc. finalmente fue la empresa que se encargó de publicar el trabajo que pronto se ubicó en el listado de libros más vendidos de The New York Times.

El éxito de “Peyton Place” fue tan grande que tuvo una adaptación cinematográfica en 1957, dirigida por Mark Robson y protagonizada por Hope Lange y Lana Turner. Además en 1964 se estrenó una serie de TV sobre el libro con las actuaciones de Warner Anderson, Dorothy Malone y Mia Farrow, entre otros, que tuvo cinco temporadas y más de quinientos capítulos.

Metalious continuó su producción literaria con “Return to Peyton Place”, “The Tight White Collar” y “No Adam in Eden”, libros que presentó entre 1959 y 1963. Aunque sus textos siguieron conquistando a los lectores, nunca logró alcanzar la repercusión que consiguió con “Peyton Place”.

El consumo excesivo de alcohol le provocó cirrosis, una patología que le terminó costando la vida. Grace Metalious murió el 25 de febrero de 1964 cuando solo tenía 39 años.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.