Frank Norris

El 5 de marzo de 1870 se produjo en la ciudad norteamericana de Chicago el nacimiento del autor estadounidense Benjamin Franklin Norris, Jr., al cual se considera como el principal impulsor de la corriente naturalista en el género narrativo de su país. Su madre, Gertrude, estaba vinculada laboralmente a la industria teatral y desde edad temprana le transmitió pasión por la cultura, mientras que su padre, llamado igual que él, se dedicaba a los negocios.

Frank NorrisA partir de 1884, el clan se instaló en San Francisco. Tres temporadas más tarde, el escritor permaneció por un breve periodo en suelo londinense y después marchó a la capital de Francia con el propósito de asistir a la Académie Julian para formarse en pintura.

Asimismo, fue alumno de la Universidad de California ubicada en Berkeley, donde se instruyó en Literatura. Por ese entonces, Frank elaboró relatos que se publicaron en la revista universitaria y se sumó a la fraternidad de Phi Gamma Delta.

Quien pasara también por el Departamento de Inglés perteneciente a la Universidad de Harvard realizó, durante 1895 y 1896, corresponsalías desde Sudáfrica. Al repasar su trayectoria salen a la luz, de igual modo, su rol en “San Francisco Wave” como editor asistente, sus reportes desde territorio cubano para “McClure’s” y su participación como lector en el sello “Doubleday & Page”.

“Grettir en la granja de Thorhall” y “Avaricia” son parte de los libros en castellano que invitan a deleitarse con la habilidad narrativa de este hombre que, en 1900, contrajo matrimonio con Jeanette Black. Juntos tuvieron un heredero al año siguiente que disfrutó muy poco a su padre ya que, lamentablemente, una peritonitis provocó que, el 25 de octubre de 1902, Frank Norris encontrara la muerte en San Francisco. Los restos de este escritor que inspiró con sus historias de ficción varias películas y obras de teatro fueron llevados al Mountain View Cemetery.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.