Las mejores novelas que transcurren en un tren (II)

En un artículo anterior, aprovechando el estreno de la nueva adaptación cinematográfica de la novela Asesinato en el Orient Express, te dimos a conocer varias obras que transcurren en un tren o que parte de su trama se desarrolla en el mismo. Pues bien, hoy queremos ampliarte esa lista para que descubras que ese tipo de vehículo ha inspirado a muchos autores.

¿Te apetece conocerlas? Aquí tienes varias:

La chica del tren

Uno de los grandes bestsellers de los últimos años es este libro, publicado en el año 2015 y escrito por Paula Hawkins.

Intriga y misterio se dan la mano en esta narración en la que la protagonista es Rachel, una mujer que, cada mañana, toma el mismo tren y a idéntica hora. En un momento determinado ese vehículo se detiene en un semáforo y eso le permite ver varias casas y a sus habitantes. En concreto, en una de esas ve a una feliz y joven pareja a cuyos miembros incluso llega a ponerles nombre.

Sin embargo, un día ve algo en ese hogar que le hace sospechar que ha sucedido una verdadera tragedia. Será a partir de ese momento cuando la vida de Rachel dé un giro y se vea metida de lleno en una vorágine de situaciones de lo más rocambolescas.

El señor Norris cambia de tren

Otra de las novelas que no podía faltar en esta lista de las mejores propuestas que toman como escenario un tren es esta. Fue publicada en castellano en 2016 y es obra de Christopher Isherwood.

La trama se sitúa en un tren en el año 1931, tren que se dirige hacia Berlín y en el que viaja William Bradshaw. Precisamente esa circunstancia le permitirá conocer a un británico llamado Arthur Norris con el que llegará a entablar una amistad.

Ese es un caballero de lo más singular que le contará a William todo sobre su peculiar vida. Así, le expondrá que está al frente de un negocio de importación y exportación, que está sometido a su amante, una prostituta llamada Anni, y que teme a sus acreedores. Pero no solo eso, pues gracias a este encuentro el viajero descubrirá que su nuevo amigo tiene una vida que transcurre también entre la política y el espionaje.

Los chicos del ferrocarril

En el año 1906 fue cuando se publicó esta otra novela de la escritora Edith Nesbit. Se enmarca dentro del género juvenil y cuenta la historia de tres hermanos (Peter, Robertha y Phyllis) que, ante la desaparición de su padre, deberán abandonar su vida actual en Londres junto a su madre. Dejarán su casa y se marcharán a una pequeña y humilde vivienda en el campo muy próxima a una estación de tren.

Allí entablarán amistad con los trabajadores de la estación y convertirán la visita a ese lugar en parte esencial de su día a día. Sin embargo, eso no les hace quitarse de la cabeza el misterio que rodea a la inesperada desaparición de su progenitor. ¿Dónde está y qué ha sucedido con él?

¿Sumarías alguna novela más sobre trenes a esta lista?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.