Edward Everett Hale

Los unitaristas son cristianos que no creen que en la Santísima Trinidad, sino que postulan la unidad de Dios. A lo largo de la historia, muchos pensadores han abrazado esta corriente: entre ellos, el escritor y religioso estadounidense Edward Everett Hale.

Edward Everett HaleNacido el 3 de abril de 1822 en Boston, su padre fue un conocido editor y periodista, mientras que su tío abuelo está considerado como un héroe de la independencia de los Estados Unidos (fue ejecutado por los ingleses al descubrirse que era un espía).

Tras graduarse en la Escuela Latina de Boston con apenas 13 años de edad, en 1839 ingresó a la Universidad de Harvard. Luego Hale se convirtió en pastor y llegó a ser capellán del Senado estadounidense. En 1852 contrajo matrimonio con Emily Baldwin Perkins, con quien tuvo nueve hijos.

Sus primeras incursiones en el mundo de las letras tuvieron lugar en el campo del periodismo. Everett volcó en diversos periódicos sus pensamientos sobre la educación y la esclavitud, entre otros temas. En el ’59, publicó su primer cuento en The Atlantic Monthly, una revista con la que colaboraría en numerosas oportunidades.

Hale suele ser señalado como el primer escritor en referirse, desde la ficción, a lo que hoy conoceríamos como una estación espacial. En 1869 presentó un relato titulado “The brick moon” (“La luna de ladrillo”), donde imaginó una esfera de ladrillos que era lanzada al espacio con una tripulación a bordo.

“El hombre sin patria”, “Viejo y nuevo” y “Americanos ilustres” son algunos de los libros que Hale publicó a lo largo de su trayectoria. El autor quedó en la historia por su prédica a favor de la tolerancia religiosa y de la abolición de los trabajos esclavos.

El fallecimiento de Edward Everett Hale se produjo el 10 de junio de 1909, cuando tenía 87 años de edad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.