Dieter Cunz

Stefan Brockhoff fue el seudónimo que el escritor germano-estadounidense Dieter Cunz utilizó junto a sus colegas Richard Plant y Oskar Seidlin para desarrollar novelas de detectives.

Claro que, detrás de ese alias compartido, hay tres historias de vida únicas. Por esa razón, en esta oportunidad vamos a repasar las vivencias personales y profesionales más sobresalientes del responsable de títulos como “The Maryland Germans” y “They came from Germany. The stories of famous german-americans”.

Dieter, fruto del amor entre Hedwig Silbersiepe y Paul Cunz, nació el 4 de agosto de 1910 en la localidad alemana de Höchstenbach aunque su infancia transcurrió en un barrio ubicado en Wiesbaden, la capital del estado de Hesse.

Tras asistir a diferentes universidades de su país para formarse en Historia de la religión, Historia y Literatura Alemana, este hombre, en 1934, presentó su tesis doctoral en la Universidad de Fráncfort.

Más tarde, ya manteniendo con Oskar Koplowitz un vínculo sentimental, se instaló junto a él en territorio suizo para escapar de la persecución nazi contra homosexuales y judíos. Richard Plant, por ese entonces, les dio hospedaje en el hogar que tenía en la ciudad de Basilea. En 1937, la pareja se mudó a Lausana para realizar posgrados y, meses después, se reunieron una vez más con Plant, pero esta vez en Nueva York.

Cunz, quien colaboró en la redacción de libros destinados a quienes desean aprender la lengua alemana, enseñó su idioma primero en la Universidad de Maryland y luego en la Universidad Estatal de Ohio.

Cabe resaltar que, a lo largo de su trayectoria, Dieter fue merecedor de reconocimientos como la Cruz de la República Federal de Alemania, el Good Teaching Award y el Alfred J. Wright Award.

La muerte, consecuencia de un ataque cardíaco, encontró a este educador, historiador, periodista y novelista el 17 de febrero de 1969 en Columbus, la capital del estado de Ohio.

Comentarios1

  • Edna Diaz

    Muy artículo y ustedes hacen maravillas sobre la historia de lo nuevo en la litereatura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.