David Goodis

El nacimiento de David Loeb Goodis, un estadounidense que se ganó la admiración de numerosas personas de distintas edades y nacionalidades a través de las novelas que ideó, se produjo en Filadelfia el 2 de marzo de 1917.

La infancia de este escritor que enriqueció a la literatura con títulos como «Cuidado con esa mujer», «Calle sin retorno», «La senda tenebrosa» y «La luna en el arroyo» transcurrió en su ciudad natal junto a su familia, un clan de raíces judías que supo estar compuesto por sus padres, él y dos hermanos, aunque uno de ellos falleció pocos años después de haber nacido producto de un cuadro de meningitis.

Ya de joven, Goodis amplió su formación académica primero en la Universidad de Indiana y, más tarde, en la Universidad de Temple, donde en 1938 completó la carrera de Periodismo.

Su primera novela la creó mientras se ganaba la vida como empleado de una agencia de publicidad. Una vez publicada, el flamante autor se instaló en Nueva York y, escondido tras varios seudónimos, empezó a sumar experiencia como colaborador de revistas pulp.

En la década del 40, además, David se dedicó a desarrollar guiones para series de aventuras que se transmitían por radio. Cabe destacar también que, por esa época, el novelista contrajo matrimonio con Elaine Astor, de quien se divorció en enero de 1946.

Un accidente cerebro-vascular generó que, el 7 de enero de 1967, David Goodis perdiera la vida en el Centro Médico Albert Einstein de Filadelfia. Desde entonces, sus restos descansan en el Roosevelt Memorial Park que se localiza en Pensilvania y su legado (donde también se lucen obras como «La calle de los perdidos» y «Disparen sobre el pianista») aún permite apreciar a nivel internacional el extraordinario talento que este hombre tuvo para la creación de novelas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.