Conrad Ferdinand Meyer

El novelista y poeta suizo Conrad Ferdinand Meyer, un hombre que con su talento literario consiguió cautivar a lectores de distintas generaciones y nacionalidades, nació en Zürich el 11 de octubre de 1825.

conrad-meyerEn su adolescencia, quien fuera integrante de una familia patricia enfrentó con gran dolor la muerte de su progenitor, quien se ganaba la vida como político e historiador. Tras concluir el gymnasium, intentó formarse en Leyes, pero el cuadro depresivo que atravesaba por ese entonces lo obligó a suspender sus estudios universitarios.

Con el tiempo, este autor que dominaba varios idiomas recorrió Francia, Italia y Alemania, se interesó por el Arte y la Historia y sumó experiencia como traductor y escritor, dos actividades que le dieron confianza en sí mismo y lo convirtieron en una personalidad admirada dentro del mundo de las letras.

Su debut como poeta se produjo en 1863, con la publicación de un material que, en español, se dio a conocer como “Veinte baladas de un suizo”. Años más tarde, su producción se ampliaría con propuestas como “El amuleto”, “El disparo desde el púlpito”, “El Santo”, “Los sufrimientos de un muchacho”, “La boda del monje”, “La jueza” y “Las tentaciones de Pescara”, entre muchas otras que elaboró en lenguas francesa y alemana y que, con el paso de los años, se reeditaron en más idiomas.

Por su trayectoria y contribuciones artísticas, en 1880 la Universidad de Zurich le otorgó un doctorado honorario.

Conrad Ferdinand Meyer, también responsable de “Plauto en el convento de monjas”, pasó sus últimos años en su casa de la comuna de Kilchberg, donde el 28 de noviembre de 1898 lo encontró la muerte.

Comentarios1

  • esthelarez

    gracias.
    interesantisimo artículo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.