Hallan antiguos manuscritos de Louis-Ferdinand Céline

Más de siete décadas pasaron hasta que se logró recuperar una serie de textos creados por Louis-Ferdinand Céline que este autor y médico francés había denunciado como robados. El flamante anuncio sorprendió y provoca expectativas en críticos y aficionados a la literatura que aguardan la pronta publicación de estos materiales a fin de seguir apreciando y analizando las habilidades literarias de Louis.

Louis-Ferdinand CélineSe trata de varios manuscritos que, tal como insistió en contar este escritor fallecido en 1961, desaparecieron de su propiedad ubicada en el barrio parisino conocido como Montmartre cuando él marchó a suelo alemán y jamás pudo recuperar.

Según detalla Infobae, este hallazgo de importancia cultural que renueva el interés general por este intelectual fue divulgado por el periódico Le Monde. La Biblioteca Nacional de Francia fue la institución que confirmó la autenticidad de esta documentación que abarca, por ejemplo, fotografías, cartas, el original de un relato denominado “Casse-pipe” y una novela que se titula “Londres” y se ambienta en tiempos de Primera Guerra Mundial.

El ex periodista y crítico teatral Jean-Pierre Thibaudat tuvo estas piezas en secreto a lo largo de las últimas quince temporadas ya que se las donó un lector de “Libération”, el diario para el cual él escribía. De acuerdo a su testimonio, ese hombre cuya identidad está oculta o desconocida se las cedió con la condición de no darlas a conocer mientras siguiera viva la bailarina y cantante Lucette Destouches, última pareja del responsable de “Viaje al fin de la noche” y otros libros. Esta mujer que falleció en noviembre de 2019 vendió, como consecuencia de las serias deudas que la aquejaban, la vivienda localizada en la comuna de Meudon donde vivió con Céline.

Si bien por el momento no se confirmó cuando se lanzarán las creaciones de Louis-Ferdinand, se estima que el sello Gallimard será el encargado de publicarlas.

Links relacionados:

https://deliteraturaa.wordpress.com/2021/08/07/los-manuscritos-robados-del-escritor-frances-celine-reaparecen-77-anos-despues/

https://www.ambito.com/espectaculos/escritores/aparecieron-escritos-ineditos-que-habian-sido-robados-louis-ferdinand-celine-n5244530



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.