Charlotte Mew

La autora inglesa Charlotte Mary Mew, quien enriqueció a los géneros del cuento y la poesía con un estilo entre victoriano y moderno, nació el 15 de noviembre de 1869 en el barrio Bloomsbury. Para rescatar del olvido a esta admirada exponente del mundo de las letras, a continuación reconstruiremos sus vivencias tanto personales como profesionales.

Cabe destacar que la existencia de quien fuera alumna de Gower Street School estuvo marcada por numerosas dificultades a nivel familiar, ya que tres de sus hermanos murieron siendo muy pequeños y dos vivieron internados en centros de salud mental. Su padre, el arquitecto Frederick Mew, falleció en 1898. Desde entonces, ella y Anne, su hermana, se mantuvieron junto a su madre (Anna Kendall) e hicieron la promesa de no tener descendientes para que nadie herede la enfermedad mental de sus parientes.

En 1916, temporadas después de haber publicado un cuento en “The Yellow Book”, lanzó una colección poética titulada “The Farmer’s Bride”. Su legado, además de composiciones como “In Nunhead Cemetery” y “Madeleine in Church”, abarca propuestas como el volumen en castellano “Algunas formas de amor” y las publicaciones en inglés “The Rambling Sailor”, “The Lost Muse” y “Selected Poems”.

Mew, elogiada por figuras de renombre internacional como Virginia Woolf, Siegfried Sassoon y Thomas Hardy a raíz de sus habilidades literarias, recibió por parte de la Civil List una pensión que la ayudó a vivir un poco mejor.

El deceso de su hermana a causa de un cáncer la sumió en una profunda depresión y, pese a que fue admitida en una residencia para adultos mayores donde estaba cuidada y acompañada, Lotti, tal como la llamaban cariñosamente sus seres queridos, optó por ponerle fin a su vida ingiriendo un desinfectante que la llevó a la muerte el 24 de marzo de 1928. Sus restos fueron llevados al cementerio londinense de Hampstead.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.