Brian Crozier

El nacimiento del periodista, historiador y escritor británico Brian Rossiter Crozier se produjo el 4 de agosto de 1918 en el estado australiano de Queensland. Poco después de su llegada al mundo, su familia se instaló en Francia, nación donde transcurrieron los primeros años de vida del autor.

crozierSus vivencias continuaron en suelo inglés, país donde completó su formación académica, se consolidó a nivel profesional y dio su último respiro.

Tras beneficiarse con una beca que le permitió estudiar en el Trinity College of Music de Londres piano y composición musical, Crozier experimentó un profundo interés en el mundo de las letras. Quien se identificara con el comunismo en su juventud y se volviera tiempo más tarde anticomunista, dio sus primeros pasos en el Periodismo como corresponsal de la agencia Reuters. También realizó aportes a la BBC, a The Economist y al periódico australiano The Sydney Morning Herald, así como trabajó además como columnista en National Review, revista norteamericana especializada en Política.

A lo largo de su trayectoria, este hombre que apareció en el Libro Guinness de los Récords en 1988 por ser quien, hasta entonces, más presidentes y primeros ministros había entrevistado, además de publicar libros dirigió el Forum of World Features y llegó a fundar el Institute for the Study of Conflict. Por otra parte, colaboró con los Servicios de Inteligencia Británicos como consejero.

“Los rebeldes: Estudio sobre las insurrecciones postbélicas”, “La mañana después: Estudio sobre la Independencia”, “A partir de Stalin”, “Agente libre. La guerra invisible 1941-1991” y “El auge y la caída del Imperio Soviético” son parte de los títulos que integran su producción literaria.

Brian Rossiter Crozier, quien a partir del año 2000 había dejado de hacer apariciones públicas (su última presentación televisiva fue en marzo de ese año), encontró la muerte en 2012, justo el día en que cumplía 94 años.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.