Biografía de Marion Zimmer Bradley

La escritora norteamericana Marion Eleanor Zimmer Bradley, quien a lo largo de su trayectoria utilizó una gran cantidad de seudónimos (tales como Morgan Ives, Miriam Gardner, John Dexter y Lee Chapman) y se especializó en la creación de novelas de perfil feminista fantásticas y de ciencia ficción, nació en una granja situada en la ciudad de Albany el 3 de junio de 1930.

En 1949, año en el que comenzó a inventar historias, contrajo matrimonio con Robert Alden Bradley. Quince años más tarde llegaría el divorcio y una nueva relación para la autora. Su segundo marido fue Walter Breen, con quien se casó en 1964 y se separó en 1990.

En 1965, esta mujer que se había integrado durante la década del «50 a un grupo cultural de lesbianas, se graduó en la Universidad Hardin Simmons de la ciudad de Abilene y, tiempo después, amplió su formación académica en Berkeley, California.

Respecto a su experiencia como escritora (una actividad que también han desarrollado su primogénito, David Bradley, y su hermano Paul) puede decirse que a la publicación de un relato corto en la revista «Fantasy and Science Fiction», el cual marcó su debut en el ámbito literario, le siguieron obras como «Los salvadores del planeta», «La espada de los Aldones», «El sol sangriento», «Vientos de Darkover», «Destructores de mundos», «La herencia de Hastur», «La cadena rota», «El exilio de Sharra», «Lady Halcón», «La casa de Thendara», «Ciudad de brujería», «La antorcha», «El Trillium negro» y «Las nieblas de Avalon», entre muchas otras.

El fallecimiento de Marion Zimmer Bradley se produjo el 25 de septiembre de 1999 a causa de un ataque al corazón. Tiempo después, sus cenizas fueron esparcidas en Glastonbury Tor, Somerset, Inglaterra. En el año 2000, la escritora fue reconocida, de forma póstuma, con el World Fantasy Award.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.