Biografía de Katherine Anne Porter

A lo largo de la historia, la literatura estadounidense se ha enriquecido con los aportes de numerosos autores que, a través de distintas novelas, cuentos, ensayos y obras teatrales, supieron llegar al corazón de una gran cantidad de lectores. Una de esas integrantes del ámbito literario que dejó una huella imborrable gracias a sus relatos fue Katherine Anne Porter, una periodista, crítica teatral y escritora que nació en Texas el 15 de mayo de 1890.

Katherine Anne PorterTras recibir formación académica en colegios privados (entre los cuales estuvo el Thomas School de San Antonio), esta mujer que durante los años «™20, antes de trasladarse a México, residió en Nueva York comenzó a probar suerte en el mundo de las letras, aunque también trabajó en diversas campañas de publicidad.

«Judas en flor», «Hacienda», «Vino de la luna», «Caballo pálido, jinete pálido», «La torre inclinada», «Relatos completos», «La nave de los locos» y «El error interminable» son algunos de los títulos que le permitieron a Porter, una estadounidense que se interesó por la escritura desde que era una niña de apenas seis años de edad, demostrar sus extraordinarias aptitudes narrativas.

Hoy en día, a Katherine Anne Porter, quien supo ser esposa de hombres como Ernest Stock, Eugene Pressley and Albert Russel Erskine Jr., no sólo se la conoce en Estados Unidos como una de las autoras más trascendentes del estado de Texas sino que su figura también es admirada y respetada a nivel internacional gracias a las múltiples traducciones que se hicieron de su trabajo y a las adaptaciones cinematográficas de varias de sus obras.

Esta talentosa novelista que supo acumular reconocimientos como el Premio Pulitzer, la Gold Medal Award for Fiction otorgada por la Academia Americana de las Artes y las Letras y el National Book Award perdió la vida en Silver Spring el 18 de septiembre de 1980.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.