Biografía de Jorge Claudio Morhain

Además de destacarse como escritor y periodista, el argentino Jorge Claudio Morhain Suárez tiene una vasta experiencia como historietista, traductor, museólogo, guionista, divulgador científico y bibliotecólogo.

Jorge Claudio MorhainEste hombre que no deja de demostrar talento, creatividad y compromiso en diversos ámbitos vinculados al mundo de las letras nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 9 de abril de 1942. A la edad de diez años se trasladó junto a su familia a la localidad bonaerense de Máximo Paz, donde a partir de 1956 comenzó a probar suerte como creador de cómics.

Durante su juventud, este autor casado y padre de tres hijos que le han dado, hasta el momento, dos nietos, realizó cursos de dibujo en la Escuela Panamericana de Arte y llegó a estudiar Meteorología. Más adelante, a modo de especialización, obtuvo un Máster en Cultura Argentina.

Su trayectoria incluye desde colaboraciones para varias editoriales (entre las cuales se encuentran Mopasa, Tynset, Atlántida, Columba y Perfil), trabajos literarios para el periódico «La Hoja» y su suplemento infantil «La Hojita» y la elaboración de novelas, cuentos y artículos periodísticos, hasta un cargo de Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo en Cañuelas, un puesto como director del Museo y Archivo Histórico de la misma ciudad y otro como bibliotecario. Como divulgador científico, además, ha aportado numerosos artículos a las revistas «Descubrir» y «Weekend».

«Samos contra los Uránidas», «Amores con guardapolvos», «Malos tiempos para Drácula», «En el fondo de mi calle», «La Argentina premonitoria» y «El viajero de la eternidad» son algunos de los títulos que forman parte de la destacada producción literaria de Jorge Claudio Morhain.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.