Biografía de Harriet Beecher Stowe

Así como meses atrás Poemas del Alma decidió compartir detalles del contenido de «La cabaña del tío Tom», una de las obras más famosas y destacadas de la literatura estadoundidense, en esta oportunidad la idea es ofrecer información sobre la mujer que llegó a crear semejante trabajo literario.

El nombre de esta talentosa novelista que nació el 14 de junio de 1811 en el seno de una numerosa familia y, a lo largo de su vida, llegó a escribir más de diez libros, es, como ya habrán descubierto, Harriet Beecher Stowe.

«El Mayflower o apuntes de escenas y personajes entre los descendientes de los peregrinos» fue el título que le permitió a esta estadounidense, cuyo padre era un clérigo liberal que tuvo el privilegio de ser el primer presidente del Seminario Teológico de Lane, darse a conocer como escritora. Sin embargo, a esta autora que perdió a su madre cuando sólo era una niña de cuatro años de edad, la consagración recién le llegaría una década más tarde, tras la aparición de «La cabaña del tío Tom». Con el tiempo, a esa obra inspirada en la esclavitud, el racismo y la fe le seguirían «Una llave para la cabaña del tío Tom», «Dred: relato del gran pantano sombrío» y «El cortejo del ministro», entre otros libros.

En 1836, Harriet contrajo matrimonio con el reverendo Calvin Ellis Stowe, un hombre junto al cual la también creadora de poesías religiosas luchó por la abolición de la esclavitud. Fruto de esa unión nacieron siete hijos, varios de los cuales fallecieron a temprana edad.

Beecher Stowe, quien también publicó obras como «La perla de la isla Orr», «La esquina de la chimenea» y «Tiranía rosa y blanca», falleció el 1 de julio de 1896. Sus restos se encuentran sepultados en los campos de la Academia Phillips, en Massachusetts.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.