Maratón de lectura para honrar la memoria de Harriet Beecher

Sólo falta que el reloj de apenas unas vueltas más para que se conmemore el aniversario número 200 del natalicio de Harriet Beecher Stowe, la escritora estadounidense nacida el 14 de junio de 1811 cuya figura traspasó las fronteras del tiempo y el espacio gracias a la excelente repercusión y la vigencia atemporal de uno de sus libros, «La cabaña del Tío Tom».

Harriet BeecherEste bicentenario, como era de esperarse, no ha resultado indiferente para quienes día a día impulsan el museo Harriet Beecher Stowe House. Prueba de ello es la jornada de lectura que organizaron para celebrar la ocasión, así como los recorridos que ofrecen desde principios de año por el centro que se encarga de dar a conocer la vida y obra de la autora y la conferencia programada para el próximo 22. Incluso, ya se han propuesto paseos por los sitios que inspiraban a la novelista y concretado charlas para analizar su legado.

Según trascendió, la maratón pública de lectura estará centrada en «La cabaña del Tío Tom» (su más célebre trabajo), comenzará mañana a las 10 horas, se llevará a cabo en diversos idiomas, tendrá 24 horas de duración y podrá ser disfrutada en vivo desde el sitio web. Días más tarde también habrá lecturas de capítulos, pero el acto central del programa es el pautado para las próximas horas.

Cabe recordar que Harriet Beecher, quien perdió la vida el 1 de julio de 1896, también enriqueció al universo literario a través de títulos como «Relato del gran pantano sombrío», «El galanteo del ministro», «La perla de la isla Orr», «La casa y papeles del hogar», «Pequeños zorros», «La esquina de la chimenea», «Cuentos de la Vieja Ciudad», «Tiranía rosa y blanca» y «Nosotros y nuestros vecinos», muchos de los cuales han sido traducidos a un gran número de idiomas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.