Biografía de Zane Grey

Si bien el célebre escritor estadounidense que nació el 31 de enero de 1872 se hizo conocido como Zane Grey, su verdadero nombre era Pearl Zane Gray, un apellido que su familia modificó con el tiempo.

Zane GreyYa desde muy pequeño, este estudiante de la Universidad de Pensilvania que se graduó en 1896 en odontología, mostró interés por la escritura, la pesca y el béisbol, deporte en el que llegó a jugar en una liga menor de Virginia Occidental.

Zane Grey conoció a la mujer que se transformaría en su esposa en uno de sus recorridos por Lackawaxen (Pensilvania), un sitio que frecuentaba para pescar en el río Delaware. Ella, Lina Roth, fue quien lo animó a dejar atrás sus actividades como dentista para dedicarse en exclusiva al ámbito literario. Así, en 1902 el autor ya pudo disfrutar de su primer relato publicado. Cinco años después, el Lejano Oeste se convertiría en la inspiración de este escritor que logró destacarse dentro del género del western a través de unas historias que no sólo fueron traducidas a una gran cantidad de idiomas, sino que también alcanzaron importantes cifras de ventas.

“La herencia del desierto”, “El cazador de pumas”, “Los jinetes de la pradera roja”, “Bajo el cielo del Oeste”, “Camino del arco iris”, “La legión de la frontera”, “Fuego salvaje”, “Hasta el último hombre”, “Los caminantes del desierto”, “La colina del caballo salvaje”, “El código del oeste”, “Escalones de arena”, “Cautivos del desierto” y “El clan de Arizona” son sólo algunos de los títulos que forman parte de la extensa obra literaria de Zane Grey, un hombre que, a lo largo de su vida, llegó a formar su propia compañía cinematográfica, a través de la cual llevó al cine una gran cantidad de sus novelas.

Tras su muerte, acontecida en octubre de 1939, su cuerpo fue sepultado en el Union Cementery de Lackawaxen (Pensilvania).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.