Biografía de Tim Powers

Para recibir al segundo día de la semana laboral, Poemas del Alma ha reservado la publicación de un artículo basado en la vida y obra de Timothy Thomas Powers, un escritor de origen estadounidense que nació en la ciudad de Buffalo el 29 de febrero de 1952.

Tim PowersEste integrante de una familia católica que decidió instalarse en California en 1959 estudió Literatura Inglesa en el Cal State Fullerton (institución en la cual trabó amistad con colegas como James Blaylock y K.W. Jeter, con quienes integró el llamado «Grupo de California») y, en 1975, comenzó a publicar sus propias historias, muchas de las cuales pertenecen al género de la ciencia ficción y la fantasía.

Hoy en día, el creador de títulos como «Las puertas de Anubis», «Cena en el palacio de la discordia», «En costas extrañas», «La fuerza de su mirada» y «La última partida» vive junto a su esposa Serena en Muscoy (California) y, cuando no está concentrado en la elaboración de un nuevo relato, se dedica a la enseñanza en sitios como el Orange County High School of the Arts, la Chapman University y la Redlands University.

A lo largo de su trayectoria, este hombre que, a la hora de inventar relatos, suele inspirarse en personajes históricos y las ciencias ocultas ha recibido una gran cantidad de galardones que tuvieron como fin realzar su figura y distinguir su talento y originalidad. El Premio Philip K. Dick, el Mythopoeic Fantasy, el Ignotus, el Locus, el Gigamesh, el World Fantasy, el Geffen y el International Horror Guild son algunos de los reconocimientos que, hasta el momento, posee Tim Powers.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Bue artículo con la biografía de un autor que priorizó ciencias ocultas para escribir sus obras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.