Biografía de Sue Grafton

El 24 de abril de 1940 nació en Kentucky la escritora estadounidense Sue Taylor Grafton, quien decidió seguir el camino de las letras inspirada en su padre, el novelista C. W. Grafton.

Sue GraftonTras finalizar sus estudios de Literatura Inglesa en la Universidad de Louisville, esta mujer que, hasta el momento, ha demostrado un gran talento para la elaboración de relatos policiales llenos de misterio, desempeñó diversas tareas: elaboró guiones para cine y televisión (algunos en conjunto con Steven Humphrey, su compañero desde hace más de veinte años), se ganó la vida como secretaria y fue empleada administrativa.

Sin embargo, su vida cambió a partir de 1982, año en el cual comenzó a publicar su famosa y atrapante serie «Alfabeto del Crimen», cuya trama transcurre en la ficticia ciudad de Santa Teresa y tiene como personaje principal a la célebre investigadora privada Kingsey Millhone. Desde entonces, Grafton no ha dejado de elaborar relatos y muchos de sus libros, además de haber sido premiados en diferentes oportunidades y haberse publicado en casi treinta países, han sido traducidos a una gran cantidad de idiomas.

«A de adulterio», «B de bestias», «C de cadáver», «D de deuda», «E de evidencia», «F de fugitivo», «G de guardaespaldas», «H de homicidio», «I de inocente», «J de juicio», «K de Kinsey», «L de ley», «M de maldad», «N de nudo», «O de odio» y «P de peligro» son sólo algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de esta talentosa escritora que, a lo largo de su trayectoria, ha recibido galardones como el Mysterious Stranger Award, el Cartier Diamond Dagger, el Anthony Award y el Premio Ross Macdonald.

De sus vivencias personales, puede decirse que Sue Grafton es una mujer que ama a los gatos y la buena cocina, carga con dos divorcios en su haber y es una orgullosa abuela de varios nietos.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Magnifica información sobre una talentos y exitosa escritora. Gracias por la información. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.