Biografía de Sergéi Lukiánenko

Uno de los escritores rusos más populares de la actualidad en lo que a obras de ciencia ficción respecta es Sergéi Vasílievich Lukiánenko, un autor nacido el 11 de abril de 1968 en la ciudad de Karatau, que desde que decidió probar suerte en el mundo de las letras, suele publicar uno o dos libros por año.

Sergéi LukiánenkoUna vez finalizada su formación primaria, este descendiente de un matrimonio de raíces ruso-ucranianas se trasladó a Alma-Ata para estudiar Medicina. Si bien se especializó en psiquiatría infantil y encontró fuentes laborales, la escasa remuneración que recibía por su tarea lo obligó a abandonar esa carrera y a buscar una actividad que estuviera mejor paga.

Así llegó a involucrarse con el ámbito literario, un espacio que lo seducía desde joven y que lo llevó, por ejemplo, a participar de seminarios y convenciones centradas en la Literatura y la Ciencia Ficción.

«Mala gestión» (también titulada como «Donde acecha el enemigo»), fue su primer material publicado. Con el tiempo llegarían «Caballeros de 40 islas», «Sueño nuclear», «Visitas de otoño», «Laberinto de reflejos», «Buscadores del Cielo», «Las estrellas son juguetes fríos», «Spectrum» y «Guardianes de la noche» (obra que, en 2004, fue llevada con gran éxito a la pantalla grande), entre muchos otros libros.

Por la calidad, originalidad y trascendencia de varias de esas propuestas, Sergéi Lukiánenko ha logrado un fuerte reconocimiento en diversas partes del mundo y lleva acumuladas una gran cantidad de distinciones, entre las que se encuentran el Premio Aelita, el Premio Ruso de Género Fantástico, el Premio Caracol de Bronce y el Golden Roscon Prize.

Respecto a su vida privada, cabe destacar que este hombre que desde 1996 vive en Moscú está casado con una psicóloga llamada Sonia (con quien tiene dos hijos), posee dos perros y acostumbra coleccionar juguetes y figuras con forma de ratón.

Comentarios1

  • Florentino Novoa Saavedra

    este escritor descendiente de padres rusos/ucranianos, relativamente joven. Prefirio dedicarse a escribir libros abandonando su profesión de psiquiatra. era mas rentable los libros. En mi país Chile.., la psiquiatría seja mucho dinero y los que escriben libros tienen que ser maravillosos en sus creaciones para ganar dinero.., la gran mayoría escribe y tienen un trabajo que los sustente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.