Biografía de Mitch Albom

Algunos seres humanos conocerán al estadounidense Mitchell David Albom en su faceta de músico y otros asociarán su nombre a un locutor y presentador televisivo, pero aquellos que saben de Literatura y se interesan por las novedades del ámbito literario sabrán que este multifacético artista ha logrado consagrarse a nivel mundial como escritor.

Mitch AlbomEste hombre que nació en Nueva Jersey el 23 de mayo de 1958 comenzó a desarrollar sus aptitudes literarias tras estudiar Sociología en la Universidad Brandeis y probar suerte como músico en diferentes clubes nocturnos tanto de su país natal como de diversas naciones europeas.

Decidido a ganarse un lugar de privilegio en el mundo de las letras, Albom empezó a colaborar con el periódico semanal «Queens Tribune» y redactó algunos anuncios para distintos supermercados de Nueva York. Un tiempo después, este estadounidense que en 1995 contrajo matrimonio con Janine Sabino logró ingresar a la prestigiosa Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

A partir de entonces, el creador de obras como «Martes con mi viejo profesor», «Las cinco personas que conoces en el cielo» y «Por un día más» trabajó como periodista deportivo para medios como «Sport», «GEO» y «The Philadelphia Inquirer», fue columnista de los periódicos «The Fort Lauderdale News Sun Sentinel» y «Detroit Free Press» y se convirtió en editor de la revista «Parade».

A lo largo de su trayectoria, este exitoso periodista y escritor que supo conducir diversos programas de radio, crear algunas obras de teatro y participar en algunos envíos televisivos, vive junto a su familia en Michigan ha ganado una gran cantidad de galardones (muchos de los cuales se los han concedido desde Associated Press por su labor en el rubro periodístico) y varios de sus libros no sólo han sido traducidos a numerosas lenguas sino que también han batido récords de ventas e inspirado la creación de películas.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Que bueno conocer nuevos talentos que avanzan en sus proyectos de vida a través de las letras, la música, el arte en distitnas formas y que a temprana edad ya son objetos de premiación y reconocimientos por su trabajo. Muy buena nueva. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.