Las obras más exitosas de Mitch Albom

Cantante, pianista e incluso periodista. Todo eso y mucho más es el estadounidense Mitch Albom, que donde más éxito ha encontrado ha sido en el ámbito literario. Y es que ha conseguido cautivar a la crítica y al público con obras divertidas, que apelan a los sentimientos y que, sobre todo, hacen hincapié en el lado más humano que tenemos.

Si aún no has tenido oportunidad de leer nada de esta pluma, te recomendamos que empieces por estos libros que, sin lugar a dudas, no te van a dejar en absoluto indiferente:

Martes con mi viejo profesor

En el año 1988 fue cuando se publicó este trabajo que es el más autobiográfico hasta el momento del autor. Y es que en el mismo viene a contarnos cómo años después de haber acabado la universidad se encuentra a un antiguo profesor, Morrie Schwartz, en la televisión. Este está concediendo una entrevista donde se halla contando que sufre una enfermedad degenerativa llamada ELA.

Tan impactado queda con lo que está escuchando, que Mitch no duda en ponerse en contacto con el docente. Se ven cara a cara y tras ese primer encuentro deciden de mutuo acuerdo que quedarán cada martes. De esta manera, ambos disfrutarán de unas tardes muy entretenidas donde hablarán de multitud de temas y donde el antiguo alumno encontrará en su profesor la fuente de sabiduría que necesita. Así, le pedirá consejo sobre distintas cosas de su vida, le hará preguntas que siempre le han inquietado y no ha logrado resolver…

Las cinco personas que encontrarás en el cielo

Otra de las obras más relevantes y de éxito que se encuentran formando parte de la bibliografía de Mitch Albom es esta, publicada en el año 2003. Viene a tener como protagonista a Eddie, un hombre que lleva toda la vida trabajando en un parque de atracciones.

Un día muere. Lo hace salvando a una pequeña que está a punto de ser atropellada por uno de los vagones de una montaña rusa. Al fallecer llega directamente al cielo y allí se va a topar ni más ni menos que con las cinco personas que, de un modo u otro, más han influido en su vida. Un encuentro que viene a hacernos a todos los lectores plantearnos si estuviéramos en la situación del protagonista, ¿a quiénes nos encontraríamos? o ¿las decisiones que tomamos en la vida cambian tanto esta? Es más, también nos llegamos a preguntar: ¿influimos tanto en la vida de las personas que nos rodean?

El guardián del tiempo

Al igual que las obras ya citadas, esta otra, publicada en 2013, nos va a llegar directamente al corazón. Y lo hará a través de sus dos protagonistas, dos personas que nada tienen que ver, pero a las que el “Tiempo” va intentar ayudar.

Por un lado, está una adolescente llamada Sarah que odia toda su vida, por lo que quiere morir de manera temprana. Por otro lado, se encuentra Víctor, un empresario de éxito que descubre que tiene una enfermedad terminal y que tiene claro que desea vivir el mayor tiempo posible.

¿Conocías estos trabajos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.