Brian Moore y sus novelas históricas

Si te apasionan las novelas históricas posiblemente te resulte especialmente interesante conocer la bibliografía del escritor irlandés Brian Moore (1921 – 1999). Y es que este autor, considerado como uno de los grandes novelistas del siglo XX, nos ha legado, entre otras muchas obras, una serie de libros llenos de calidad y atractivo que giran en torno a la Segunda Guerra Mundial o al conflicto en el Úlster y que le valieron, por ejemplo, para obtener el prestigioso premio James Tait Black Memorial.

¿Te interesa descubrirlos? Si sigues leyendo conocerás varios de los más significativos y alabados de toda su carrera:

La mujer del médico

cubiertacontrase–aosos.indd

En el año 1976 fue cuando vio la luz este interesante trabajo que toma como protagonista a Sheila Redden. Esta es la esposa de un cirujano, Kevin, con el que vive en Belfast y con el que tiene previsto celebrar su segunda luna de miel en la Costa Azul.

Para ello, emprende en solitario el viaje hasta Francia y así preparar la llegada inmediata del doctor, que debe resolver antes unos asuntos. De esta manera dará comienzo a una aventura muy especial para la mujer que encontrará el lugar perfecto para poder olvidarse de la dureza de ciertos acontecimientos que ha tenido que presenciar con motivo de la complicada situación política que está convulsionando su país.

Pero no sólo eso. En sus primeros días en tierras galas conocerá a un joven americano diez años menor que ella que le encandilará. Y ese será el punto de inflexión en la vida de Sheila pues, de pronto y de manera inesperada, desaparecerá.

Una situación que hará que su hermano comience una búsqueda desesperada para dar con su paradero y para saber qué le ha sucedido.

La solitaria pasión de Judith Hearne

moore-2

Otro de los mejores libros que salieron de la pluma de Brian Moore es, sin lugar a duda, este, que se publicó en el año 1955.

La mujer que le presta su nombre al título es la figura central de la novela, una fémina de cierta edad, que nunca se ha casado, que cuenta con unas fuertes convicciones morales impuestas por sus creencias y por la educación religiosa que ha recibido y que se halla mucho más preocupada por lo que dirán los demás que por lo que siente o necesita.

Así, con una vida subyugada, es como intenta salir adelante en su ciudad, en Belfast, durante los años que siguieron al fin de la Segunda Guerra Mundial. Triste, solitaria y totalmente apagada parece la existencia de Judith a ojos de todos. No obstante, lo que la mayoría no sabe es que detrás de esa fachada hay algo: una vida absolutamente secreta.

Sí, fuera de esa apariencia y esas convicciones que la ahogan hay un presente y un futuro que es salvaje, que se aleja de cualquier tipo de normal. Un secreto este que quizás le pueda dar la felicidad o que puede llevarla hasta la autodestrucción. ¿Qué sucederá?

Dos interesantes y entretenidas novelas estas que no te dejarán indiferente. ¿Te animas a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.