Biografía de Michael Moore

Crítico, controvertido, polémico, progresista… así es Michael Moore, un cineasta y escritor estadounidense que nació el 23 de abril de 1954 en Flint (Michigan) y que creció en la ciudad de Davison, en el seno de una familia de origen irlandés.

Michael MooreEste miembro de la National Rifle Association que profesa la religión católica romana y que, con sólo 14 años, participó de un seminario diocesano, cursó sus estudios primarios en la St. John’s Elementary School y los secundarios en Davison High School, de donde se graduó en 1972.

Aunque Michael Moore alcanzó la fama mundial a través de sus multipremiados documentales (entre los que se encuentran “Roger & Me”, “Bowling for Columbine”, “Fahrenheit 9/11” y “Sicko” entre otros), no se puede dejar de lado su también exitosa trayectoria en el ámbito literario. En este sentido, cabe destacar que el estadounidense fue editor y redactor del periódico “The Flint Voice”, luego sumó experiencia en “The Michigan Voice” (donde se lució como comentarista político) y, a mediados de los ’80, se desempeñó como editor de la revista “Mother Jones”.

En cuanto a libros publicados, este multifacético hombre que se ha hecho fama de rebelde por denunciar distintas falencias del sistema norteamericano, tiene en su haber obras como “¡Todos a la calle!”, “Estúpidos hombres blancos” (convertido en best-seller internacional), “¿Qué han hecho con mi país, tío?”, “¿Volverán a confiar en nosotros? Cartas desde el frente a Michael Moore” y “Tocando los co… lores a los americanos”.

Pero las actividades de Michael Moore no se han limitado al cine y a la literatura. También probó suerte como productor, director, autor y presentador de “TV Nation” (una serie televisiva que fue galardonada con un Premio Emmy), produjo dos temporadas de “The awful truth” y dirigió algunos videos musicales de bandas como R.E.M. y Rage Against the Machine.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.