Biografía de Jack Finney

El 2 de octubre de 1911 nació en la ciudad de Milwaukee un estadounidense que fue llamado John Finney, aunque poco después esta identidad se vio transformada por la muerte de su padre, ya que la familia decidió honrar la memoria de su progenitor bautizando al pequeño como Walter Branden Finney.

Jack FinneyUna vez que finalizó sus estudios en el Knox College (en la cual se graduó en 1934), este joven apodado Jack contrajo matrimonio con Marguerite Guest, con quien llegó a tener dos hijos: Kenneth y Marguerite.

Antes de triunfar a nivel mundial como creador de relatos repletos de terror, fantasía, aventura y humor, Finney se ganó la vida en Nueva York como empleado de una agencia de publicidad. Después de esa experiencia llegaría su presentación como escritor, una actividad que lo llevó a destacarse en 1946 en un concurso de cuentos organizado por la revista «Ellery Queen’s Mistery Magazine» y a debutar como novelista en 1954.

En 1955, ya instalado junto a su familia en California, el estadounidense lanzó «Los ladrones de cuerpos», una novela corta difundida por entregas que no tardó en alcanzar el éxito e inspirar varias adaptaciones cinematográficas.

«El tercer nivel», «La casa de los números», «Asalto al Queen Mary» y «Ahora y siempre» son otros de los títulos de su autoría que gozaron de una gran popularidad en distintas regiones del mundo.

El fallecimiento de este escritor especializado en relatos de ciencia ficción que, en 1987, obtuvo un World Fantasy Award en reconocimiento a su labor literaria se produjo en Greenbrae el 14 de noviembre de 1995 como consecuencia de una pulmonía y un enfisema pulmonar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.