Biografía de Eiji Yoshikawa

Hidetsugu Yoshikawa es el nombre real de un escritor japonés más conocido como Eiji Yoshikawa que nació el 11 de agosto de 1892 en la Prefectura de Kanagawa y quedó en la historia universal como uno de los mejores creadores de novelas históricas.

La vida de este hombre que, a fuerza de talento y creatividad, logró alcanzar el éxito internacional, ganar el respeto del público y obtener numerosos reconocimientos, no fue fácil.

Con sólo once años de edad, Yoshikawa se vio obligado a abandonar sus estudios para comenzar a desarrollar actividades que generaran ingresos económicos con los cuales su familia pudiera salir adelante y, siete años después, un accidente laboral casi lo lleva a la muerte. Pese a las adversidades, este joven jamás bajó los brazos y así fue cómo se instaló en Tokio con el deseo de progresar.

Ya en la capital japonesa, mientras adquiría experiencia en un taller de lacado, Hidetsugu descubrió los cómic haiku y comenzó a ilusionarse con la posibilidad de crear sus propios textos. Tiempo después, el muchacho se uniría a una sociedad de poesia e iniciaría su trayectoria como escritor bajo el seudónimo de Kijiro.

Con un premio ya ganado gracias a «Relatos de Enoshima», Yoshikawa se convirtió en colaborador del periódico «Maiyu Shinbun» y, en 1922, un año antes de contraer matrimonio con Yasu Azukawa, comenzó a publicar series.

Con el paso del tiempo, la producción literaria de este hombre que enfermó de cáncer y falleció el 7 de septiembre de 1962 incluiría títulos como «La vida de Shinran», «Nuevo relato del Heike», «Jirokichi Goshi y otras historias» y «El romance de los tres reinos», además de las exitosas sagas de «Musashi» (relatos inspirados en la biografía del famoso espadachín Miyamoto Musashi que se publicaron por entregas a partir de 1935) y «Taiko».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.