Las últimas novelas de Douglas Preston

Uno de los escritores de más éxito de las últimas décadas en todo el mundo es el estadounidense Douglas Preston, que ha conseguido una gran relevancia, sobre todo, con lo que son sus novelas de terror o thrillers, aunque también con las que giran en torno a la historia. Buen ejemplo de ese éxito es, sin lugar a dudas, El libro de los muertos.

Si ya has leído algo de esta firma o si no lo has hecho aún y te despierta interés, te vamos a dar a conocer a continuación algunos de sus últimos trabajos que han logrado una gran repercusión:

La cámara de obsidiana

Este año 2018 ha sido cuando se ha publicado en castellano esta novela que se enmarca dentro del género policíaco y de suspense. La misma viene a contar que el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro de forma misteriosa. De ahí que muy pronto los rumores de su muerte acaben extendiéndose y la tristeza llegue hasta Constance, que decidirá buscar refugio en una antigua mansión familiar donde alguien del pasado la secuestrará.

Situaciones todas estas que llevarán a que aparezca en escena Proctor, que intentará descubrir la identidad del citado secuestrador y rescatar con vida a Constance. No obstante, lo que no sabe es que tendrá que realizar distintos viajes y adentrarse en lugares hostiles hasta descubrir la verdad, que seguro que ni siquiera había imaginado.

Infierno de hielo

Este 2018 ha sido también cuando Douglas Preston ha visto que se publicaba en castellano esta otra novela “de su puño y letra”. Misterio y suspense se dan la mano en este libro que viene a contar cómo Eli Glinn cinco años atrás intentó recuperar un meteorito de una isla remota del Cabo de Hornos. No obstante, no lo logró. Y es que una tormenta hizo que su barco naufragara, que murieran más de cien personas y que él se quedara paralítico.

Ahora ese meteorito es mucho más. Está creciendo en el fondo marino y es necesario frenarlo porque, en caso contrario, el planeta estaría en serio peligro.

Por ese motivo, se le encarga la misión a Eli, que formará un grupo en el que se encontrará Gideon, un experto en armas nucleares. Juntos afrontarán un trabajo mucho más complicado de lo que imaginaban. Sí, porque esa roca a la que se enfrentan cuenta con ideas propias.

Costa maldita

En el año 2017 fue, sin embargo, cuando vio la luz esta otra novela, que vuelve a estar protagonizada por el agente Pendergast. En concreto, este acepta llevar la investigación del robo de una valiosa colección de vinos en una localidad costera muy próxima a Salem. Colección que pertenece a un importante escultor.

El detective, junto a su compañera Constante Greene, viajará hasta allí para intentar conseguir las pistas que le permitan resolver el misterio. Al hacerlo, lo primero que descubrirá será un nicho con restos humanos antiguos en una de las paredes de la bodega.

Un singular hallazgo al que se sumará, poco después, el cadáver de una persona en las marismas. De ahí que el agente vea que su caso se complica al entrar en acción esos hechos e incluso leyendas monstruosas.

¿Qué te parecen estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.