Biografía de David Irving

El polémico David Irving, un escritor e historiador británico admirado por agrupaciones fascistas, neonazis y negadoras del Holocausto, nació en Essex el 24 de marzo de 1938 en el seno de una familia numerosa.

David IrvingEste autor, el menor de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio conformado por el oficial de la Marina John James Cawdell Irving y la ilustradora Beryl Irene Newington, se formó en Artes en el colegio de Sir Anthony Browne. Por ese entonces, el creador de obras como «Las armas secretas alemanas», «La destrucción de Dresde», «La guerra de Hitler» y «Apocalipsis 1945» ganó una beca que le permitió viajar a Londres para estudiar Física.

Años más tarde, este británico que causó un gran revuelo de alcance internacional al afirmar que Adolf Hitler desconocía el exterminio sistemático de judíos, entraría en contacto con algunos trabajadores siderúrgicos de la zona alemana del Ruhr con el fin de perfeccionar su idioma, se ganaría la vida como estenógrafo en el Comando Aéreo Estratégico de Estados Unidos y retornaría a Londres para instruirse en Economía Política.

En 1961, este hombre que, en la actualidad, reside en la porción oeste de la superficie londinense contrajo matrimonio con Pilar Stuyck, una madrileña de la que se divorciaría en 1981 después de haber tenido cuatro hijas. Poco después de haberse casado, David inició su carrera literaria impulsado por Werner Höfer, un editor de la revista «Neue Illustrierte».

En noviembre de 2005, Irving fue detenido en el estado austríaco de Estiria acusado del delito de apología del nazismo. Meses después, aunque el historiador se retractó de varias de sus teorías, la Justicia lo condenó a tres años de prisión por haber falseado la Historia y distorsionado, de forma indebida, algunos registros históricos. Sin embargo, el 20 de diciembre de 2006, el escritor recuperó su libertad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.