Susana Gertopán obtiene el Premio de Novela Lidia Guanes

Durante el día de ayer, la escritora paraguaya Susana Gertopán fue sorprendida con la grata noticia de que un grupo de expertos había elegido a su obra «El callejón oscuro» como ganadora del Premio de Novela Inédita Lidia Guanes 2010.

Susana GertopánLa decisión de destacar este material que se presentó a concurso firmado por el seudónimo Kaburei por sobre un total de diecisiete trabajos evaluados estuvo en manos de sus colegas Osvaldo González Real, Reneé Ferrer y Daniel Samper Pizano.

Gracias a esta resolución que, sin dudas, beneficia su labor como escritora, Gertopán ha sido felicitada por los ministros Ticio Escobar y Gloria Rubín, quienes hoy por la tarde le harán, en el Centro Cultural de la República El Cabildo, la entrega oficial de este interesante premio dotado con tres mil euros, el derecho a publicar mil ejemplares de la novela vencedora bajo el sello de la Editorial Servilibro y la posibilidad de viajar a Madrid para presentar el relato en la Casa de América.

Tras ser notificada de este logro, Gertopán no pudo ocultar su felicidad por ver concretado su sueño de ganar este galardón que para ella «es muy importante» porque, según expresó, le «abre un mundo». En declaraciones efectuadas ante la prensa, la flamante ganadora reconoció con orgullo que, si bien a lo largo de su trayectoria, tuvo ponencias en Francia y algunos de sus libros llegaron a Argentina, Cuba e Israel, esta es la primera vez que le surge la posibilidad «de presentar una obra en el extranjero».

Cabe destacar que el Premio de Novela Inédita Lidia Guanes es un estímulo literario desarrollado en 2007 por el Ateneo Cultural Lidia Guanes, una institución sin ánimos de lucro que busca promover y difundir la cultura en territorio paraguayo. Antes de quedar en poder de Susana Gertopán, el reconocimiento benefició a Guido Rodríguez Alcalá, quien consiguió triunfar gracias a «El peluquero francés».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.