Biografía de Jorge Ariel Madrazo

El escritor argentino Jorge Ariel Madrazo nació en Buenos Aires en el año 1931 y, según confesó en alguna oportunidad, desde pequeño ya había descubierto su vocación poética.

Jorge Ariel MadrazoAsí fue como se embarcó en esta aventura literaria que comenzó a dejar al descubierto sus capacidades a partir de 1966, año en que empezaron a aparecer sus primeras obras, dentro de las cuales se encontraban «Orden del día», «La tierrita», «Breve historia del bolero», «Espejos y destierros» y «Blues de Muertevida», entre otras creaciones.

Tiempo después, instalado en Caracas, Venezuela (donde viviría hasta 1983), se dedicó al periodismo y a la crítica cultural. Con el paso de los años, Madrazo también ganaría experiencia como traductor de diversos autores norteamericanos e ingleses, desarrollaría el ciclo «Poetas y Narradores» en diferentes bibliotecas públicas de Buenos Aires, colaboraría en publicaciones de países como Cuba, Brasil, Estados Unidos, España y México, y sería invitado a una gran cantidad de eventos literarios de todas partes del mundo, entre los que se destacan el Festival Internacional de Poesía de Medellín (Colombia), el Encuentro Internacional de Poesía en Bogotá, el Seminario Internacional Ideamérica «™95, el Congreso estadounidense «The Powers of Poetry» (organizado por la Universidad de Eugene) y el Festival de Poesía de Las Palmas.

En 1987, gracias a «Cuerpo textual», el poeta, narrador y traductor argentino fue distinguido con el Segundo Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires y, años después, «Para amar a una deidad» fue merecedor del Premio Fundación Inca y del Premio Fondo Nacional de las Artes.

«Cantiga del otro», «Ventana con Ornella», «Piedra de amolar», «Mientras él duerme», «Testimonios de fin de milenio. Conversaciones con Elizabet Azcona Cranwell», «De mujer nacido» y «El anticristo» son otros de los títulos que forman parte de la obra literaria de Jorge Ariel Madrazo, un argentino que se define a sí mismo como «poeta antes que periodista».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.