Biografía de Cormac McCarthy

El escritor estadounidense Cormac McCarthy nació el 20 de julio de 1933 en el seno de una familia numerosa de Providence que, en 1937, se instaló en Knoxville.

Cormac McCarthyTras estudiar en la Knoxville Catholic High School, este descendiente de un abogado que trabajó durante varias décadas en la compañía Tennessee Valley Authority asistió durante un año a la Universidad de Tennessee.

En 1953, el creador de «El guardián del vergel», «La oscuridad exterior» e «Hijo de Dios» ingresó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Allí estuvo durante cuatro años, dos de los cuales los atravesó en Alaska, donde se encargó de presentar un programa radiofónico.

Al regresar a la universidad, Cormac se animó a probar suerte como escritor en «The Phoenix», la revista literaria de la institución de la cual era alumno.

En 1961, el autor contrajo matrimonio con su compañera de estudios Lee Holleman, la madre de su primer hijo. Ya separado de ella, McCarthy se embarcó rumbo a Irlanda y, en el viaje, conoció a Anne DeLisle, una cantante inglesa que se convirtió en su nueva esposa en 1966. De ella se divorció en 1981, año en el cual el estadounidense terminó «Meridiano de sangre».

Lejos de darse por vencido en el aspecto amoroso, el también responsable de títulos como «Ciudades en la llanura», «No es país para viejos» y «La carretera» volvió a apostar por el matrimonio junto a Jennifer Winkley, con quien tuvo a John Francis. Aunque muy rara vez concede entrevistas, se sabe que, en la actualidad, este talentoso novelista reside con ella en Nuevo México.

Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, Cormac McCarthy ha sido distinguido con premios como el National Book Award y el Pulitzer. Varias de sus obras, además de haber sido traducidas a numerosos idiomas, han sido adaptadas con gran éxito a la pantalla grande.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.