Biografía de Blanca Andreu

Nació en el año 1959, en La Coruña. A los 20 años, dejó Oribuela (Alicante), donde residía para dirigirse a Madrid, donde inició su carrera literaria.

Blanca Andreu
Contrajo matrimonio con el ingeniero y novelista Juan Benet, quien falleció en 1993. Este hecho la hizo regresar a La Coruña.

Preocupada por los aspectos lingüísticos formales, de corte individualista y autónoma, su obra tiene influencia del surrealismo. Se orienta a expresar su pensamiento en forma libre y no atada a estilos preexistentes.

Con lenguaje culto y metafórico, sus creaciones fueron premiadas en numerosas oportunidades.

Recibió el premio “Adonais” en 1980, por su obra “De una niña de provincias que se vino a vivir en un Chagall”. El “Premio de Cuentos Gabriel Miró”, lo recibió en 1981 por su prosa breve. Por “Báculo de Babel”, un año más tarde, recibió el “Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo”. Ese año fue galardonada con el “Ícaro de Literatura”, instituido por el “Diario 16” a nuevos creadores. En el año 2001, obtuvo el “Premio Internacional de Poesía Laureá Mela” por “La tierra es transparente”.

También publicó “Libro de las bestias. Primer fisiólogo”, “Capitán Elphistone” (1988) y “El sueño oscuro”, que apareció en 1994, reuniendo “De una niña de provincias que se vino a vivir en un Chagall”, “El báculo de Babel” y “capitán Elphistone”.

Actualmente tiene establecida su residencia en La Coruña.

Poemas de Blanca Andreu en Poemas del Alma



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.