Biografía de Ann Beattie

El nacimiento de la escritora estadounidense Ann Beattie, cuya obra es comparada con frecuencia con el trabajo de autores de renombre internacional como J.D. Salinger, John Updike y John Cheever, se produjo el 8 de septiembre de 1947 en Washington D.C.

Ann BeattieSus primeros pasos en el universo literario los dio a comienzos de la década del «™70, época en la cual solía elaborar relatos breves que no tardaron en ganar un espacio en revistas como «The Western Humanities Review», «Ninth letter», «Atlantic monthly» y «The New Yorker».

Desde que sus textos alcanzaron popularidad, numerosos críticos de distintas partes del mundo manifestaron su admiración hacia el humor y la ironía que se evidenciaba en las narraciones.

«Postales de invierno» (material que inspiró la creación de dos adaptaciones cinematográficas), «Retratos de Will» y «Nadie como tú» son algunas de las propuestas más traducidas de quien fuera alumna de la Universidad Americana y realizara un Máster en la Universidad de Connecticut.

En reconocimiento a su destacada carrera literaria, en 2005 esta estadounidense que además de publicar libros se dedica a la docencia (actividad que la llevó a trabajar en instituciones como Harvard, la Universidad de Connecticut y la Universidad de Virginia) obtuvo el Rea Award for the Short Story, premio que se sumó a los acumulados hasta ese entonces, ya que antes Beattie había sido distinguida por la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y con el PEN/Bernard Malamud Award.

Sobre la vida personal de esta talentosa novelista sólo suele contarse que su infancia transcurrió en Chevy Chase y que antes de formar pareja con el pintor Lincoln Perry estuvo casada con su colega David Gates.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.