Vinícius de Moraes



Vinícius de MoraesVinícius de Moraes nació en Gavea el 19 de octubre de 1913 y falleció el 9 de julio de 1980 en Río de Janeiro.
Estudió en el Colegio Santo Ignacio, allí se acercó a la poesía y compuso sus primeros versos; aunque durante toda su juventud se abocó al cultivo de la lírica recién publicó su primer poemario cuando se hallaba estudiando en la Facultad de Derecho de Río de Janeiro.
En su poesía se pueden distinguir dos etapas claramente diferentes: la primera volcada a las ideas impuestas por el cristianismo y la segunda más cercana al materialismo y en la que se aleja profundamente del idealismo.
Además de su entrega absoluta a la literatura era un hombre convencido de las ideas comunistas y por eso, durante muchos años militó en este partido. Cabe mencionar que entre sus grandes amigos se hallaban Jorge Amado, Manuel Bandeira y Pablo Neruda, otros autores comunistas.
Cabe mencionar que muchos de sus poemas fueron musicalizados y se lo considera una figura imprescindible para la música bossa nova. Entre sus creaciones podemos mencionar "Garota de Ipanema", "Insensatez" y "A tonga da mironga do kabuletê". A continuación podrás leer algunas de sus poesías, tales como "Ausencia", "La brusca poesía de la mujer amada" y "Mujer al sol".




Poemas de Vinícius de Moraes



A continuación, los mejores poemas de Vinícius de Moraes:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad