Stella Sierra

Stella Sierra fue una poetisa panameña nacida en Aguadulce el 5 de julio de 1917; quien además de dedicarse al cultivo de la lírica era profesora de Español.
Dos de los temas más recurrentes en su obra son la naturaleza y el amor; siendo los conflictos que rompen la armonía del espíritu, rotundos protagonistas en muchos de sus poemas. Por otro parte, en su relación con la naturaleza puede resaltarse una profunda comunión y hermandad con el mar que le permite acercarse a cada uno de los espacios de ésta.
En sus versos puede notarse una voz fuerte y estable que se mantiene alerta y que tiene una gran facilidad para aglomerar las palabras y, de manera sumamente ágil, valerse de los diversos recursos para darle a cada uno de sus versos una nueva forma de expresión, rodeada de matices.
Entre sus obras más reconocidas se encuentran "Sinfonía Jubilosa", "Canciones de Mar y Luna" y "Libre y cautiva". Algunas de las cuales fueron premiadas recalcando la pureza en la concepción de la obra y la dignidad estética de la autora. En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Motivo bañado de luna", "Alegría, alegría" y "Perfección de la rosa".