Poemas favoritos

Salomón de la Selva



Salomón de la SelvaSalomón de la Selva nació en León (Nicaragua) en 1893 y murió en París en 1959. Cultivó diversos géneros, destacándose principalmente en el ensayo, la poesía y los textos políticos. Su obra fue decisiva para la historia de la poesía de su país.
Además de haber sido un distinguido autor, estuvo enrolado en el ejército luchando durante la Primera Guerra Mundial, de cuya experiencia surgió la obra "El soldado desconocido"; posteriormente se sumó al grupo de revolucionarios que apoyaba las ideas de Augusto César Sandino.
Se lo conoce como el primer poeta de la vanguardia de Centroamérica. Su obra se divide en dos etapas: la primera de carácter experimental y llena de vida, y la segunda más clásica y reflexiva. Pese a la gran diferencia que existe entre ambas se lo ubica dentro de la poesía moderna.
Residió en México desde 1935 por asuntos labores y años más tarde fue designado embajador de su país en Francia, donde murió el 5 de febrero de 1959.
Entre sus obras podemos mencionar "Evocación de Horacio", "Versos y versiones nobles y sentimentales" y "Evocación de Píndaro". En nuestra web podrás leer tres de sus poemas, éstos son: "Carta", "Pueblo no plebe" y "La bala".




Poemas de Salomón de la Selva



A continuación, los mejores poemas de Salomón de la Selva:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad