Rafael López



Rafael LópezRafael López fue un distinguido poeta que perteneció al grupo Los contemporáneos y gozó de mucha popularidad en su época. Lamentablemente, después de su muerte, su obra cayó en el olvido y recién fue recuperada hace escasos años.
Nació el 4 de diciembre de 1873 en la ciudad mexicana de Guanajuato. Desde pequeño fue un fervoroso lector de poesía y cuando descubrió a Amado Nervo se quedó tan prendado de su sensibilidad que le escribió una carta, a la que éste respondió con mucha calidez. Posteriormente, Nervo lo ayudó a publicar su primer poema en un periódico local y así surgió una bonita amistad, que fue alimentada también por el contacto con otros poetas, como José Juan Tablada, Jesús E. Valenzuela y Rubén M. Campos.
Entre sus numerosos aportes a la cultura de su tierra cabe mencionar que junto a Julián Carrillo fue uno de los compositores del "Canto a la Bandera", que aún en la actualidad es entonado por el público para honrar a su patria. Durante su vida tan sólo publicó dos libros de poesía, una crónica y un conjunto de prosas, cuyos nombres fueron: "Con los ojos abiertos", "Poemas", "Crónicas" y "Prosas transeúntes". A continuación, presentamos algunas de sus poesías de este gran autor, entre las que se encuentran "La alameda" y "Nocturno".




Poemas de Rafael López



A continuación, los mejores poemas de Rafael López:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad