Miguel Ramos Carrión



Miguel Ramos CarriónMiguel Ramos Carrión nació en Zamora (España) en 1848 y falleció en Madrid en 1915. Se lo conoce con el seudónimo de "Boabdil el Chico"y fue un autor que colaboró con la creación de comedias y zarzuelas de importantes autores, las cuales alcanzaron una gran fama. Entre los artistas con los que trabajó se encontraron Vital Aza y Federico Chueca.
Toda su vida estuvo vinculado con la literatura, habiendo trabajado como secretario de la Sociedad de Autores y fundado el semanario Las disciplinas de una clara orientación satírica. La mayoría de sus poemas los publicó en el espacio literario Blanco y negro, demostrando una gran habilidad para la escritura de versos picarescos y jocosos.
Entre sus obras más conocidas se encuentran "Agua, azucarillos y aguardiente" y su colaboración en "Los sobrinos del Capitán Grant". En nuestra web podrás leer uno de sus poemas más populares, "El seminarista de los ojos negros". En el mismo se narra una triste historia de amor entre una joven y un seminarista, donde él le manifiesta que no puede casarse con Dios porque es a ella a quien ama. Pero ese amor no se hará realidad porque la muerte los separa para siempre. Este poema ha sido declamado por Omar Cerasuolo reiteradamente en el programa radial "La noche que me quieras" que éste condujo durante años.




Poemas de Miguel Ramos Carrión



A continuación, los mejores poemas de Miguel Ramos Carrión:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad