Poemas favoritos

Medardo Angel Silva



Medardo Angel SilvaMedardo Ángel Silva nació el 8 de junio de 1898 en Guayaquil (Ecuador) y falleció el 10 de junio de 1919. Fue un poeta vinculado al Modernismo que perteneció a la llamada Generación Decapitada y se lo considera una de las figuras fundamentales del modernismo ecuatoriano.
Siendo todavía pequeño quedó huérfano de padre y su madre se mudó a una calle que estaba ubicada cerca del cementerio; se dice que cada tarde Medardo se sentaba en la puerta de su casa para ver desfilar los entierros rumbo al cementerio y que esto lo motivó a dedicarse a la escritura.
Pero no sólo se dedicó al cultivo de las letras, sino que también fue compositor y al igual que sus poemas, sus canciones tuvieron un gran recibimiento por parte del pueblo.
Pese a que sus primeros poemas fueron rechazados por los periódicos de la época, lentamente Medardo fue consiguiendo su espacio; cabe destacar de su persona que, por falta de recursos, debió dejar la educación, sin embargo no dejó de aprender, convirtiéndose en un maestro escolar que había aprendido de forma autodidacta.
Sus grandes maestros fueron Paul Verlaine, Arthur Rimbaud, Rubén Darío y Amado Nervo.
Entre sus obras más destacadas podemos señalar "El árbol del bien y del mal". En nuestra web puedes leer algunos de sus poemas, como "Se va con algo mío" y "Ofrenda a la muerte".




Poemas de Medardo Angel Silva



A continuación, los mejores poemas de Medardo Angel Silva:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad